7 señales de que es hora de cambiar tu logotipo

7 señales de que es hora de cambiar tu logotipo

¿Cómo sabes cuándo es el momento de cambiar logotipo? ¿Estás satisfecho con la presencia online de tu negocio? ¿Tienes el tráfico de calidad que necesitas para generar ingresos? ¿Podría ser culpa del logotipo?

El logotipo es una parte importante de tu marca, por lo que debes asegurarte de que está teniendo el impacto que esperas en tu negocio. Si echas un vistazo a las grandes marcas, verás que han cambiado recientemente sus diseños de logotipo para optimizar imágenes. Cambiar por cambiar no siempre es bueno, pero a veces hay señales obvias de que debes hacer algo diferente con tu logotipo:

1. No consigue tráfico

Si no estás recibiendo el tráfico que necesitas para tener éxito, puede ser por muchas razones diferentes. Pero uno de los sospechosos principales podría ser el logotipo. Recuerda que tu logo representa tu marca, por lo que si tu tráfico se ha reducido y tu tasa de rebote es alta, tu logotipo es uno de los aspectos que debes analizar.

2. No se adapta a los medios modernos

Si tu logo fue diseñado hace varios años, es posible que necesites rediseñarlo para que se adapte a las tecnologías modernas. Hay muchos avances en diseño gráfico, diseño infográfico, etc, que puedes incorporar en tu sitio. Además, tu logotipo debe ser responsive, fundamental hoy en día.

3. Fue diseñado en una plataforma analógica

Está bien que tu borrador se haga de esta manera, pero tendrás que actualizarlo a formato digital si quieres tener éxito en un entorno digital. Como regla general, recuerda que cuanto más cerca esté el formato del resultado final al crear tu proyecto creativo, más probable será que ese entorno pueda asimilarlo.

4. Es demasiado complejo

Hacerlo simple es una práctica que puede aplicarse a cualquier proyecto creativo o atributos que utilices en tus proyectos online. Trata de simplificar tu concepto de logotipo para que sea más fácil relacionarlo con tu negocio y no te preocupe tanto por crear el mejor logo de la historia.

5. Lo diseñaste tú mismo

Aunque seguro que puedes hacer grandes cosas, piensa en tus habilidades con respecto a un diseñador gráfico y pregúntate si eres la persona más adecuada para crear el logo de tu empresa. Sé honesto contigo mismo sobre si tienes o no experiencia en este campo para conseguir el mejor diseño o si la contratación de otra persona para hacer el trabajo será una mejor opción.

6. Mala elección de colores

Si tienes problemas para averiguar qué colores utilizar en tu logotipo, pregúntate: ¿Se complementan? ¿Entiendes el mensaje que estás tratando de transmitir sobre tu marca? Debes transmitir sensaciones a tus visitantes con el color, por tanto debes conocer el significado de los colores en diseño.

7. Simplemente no te gusta

Confía en el juicio de tus clientes o en el tuyo mismo. Mira tu logotipo y piensa si es suficientemente atractivo como para captar la atención de tus potenciales clientes. Otro método eficaz es encuestar a tus clientes para saber qué opinan de él. Al fin y al cabo, es a ellos a los que les debe llamar la atención.

Cambiar logotipo con un propósito

En los negocios, siempre debemos tener una buena razón para hacer cambios. Si alguna de las anteriores razones se corresponde con tu situación, deberías replantearte cambiar logotipo. Puede ser una buena manera de rejuvenecer tu marca y atraer a más clientes potenciales. En webYsoporte.es ofrecemos Diseño Gráfico personalizado para tu imagen de marca. Escuchamos tus ideas y te proponemos la mejor opción para hacer crecer tu negocio.